Un recorrido por los cinco estados del país donde se gestan bebidas a partir del agave azul ofrecerá Destilando México, serie que será producida por Sony y estará a cargo del actor y productor Miguel Rodarte, quien a la par comenzará a filmar Soñemos América, serie documental que busca exaltar el Patrimonio de la Humanidad nombrado por la Unesco.
Para este segundo proyecto televisivo, Rodarte, en su calidad de productor, tuvo que gestionar los permisos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que a su vez ayudó a que la producción consiguiera los permisos para levantar el proyecto en distintas regiones de Latinoamérica.
Rodarte expuso que en Destilando México el público lo estará siguiendo en un viaje por los diferentes estados donde se hacen los destilados, y “no sólo conocerán a las personas que lo elaboran, sino también vamos a conocer las diferentes ofertas culinarias que hay dentro de cada lugar. Visitaremos mercados y restaurantes donde se elabore la alta cocina e iremos también a la casa de alguna persona que nos enseñe a hacer un preparado típico casero. En este sentido, la serie estará orientada hacia la comida, los destilados y la vida nocturna”, detalló.
Serán los estados de Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sonora y Chihuahua los que integren la primera temporada, con programas de 30 minutos. La filmación, que arrancará a finales de octubre y se extenderá a finales de noviembre, estará a cargo de Eduardo Valenzuela, ex director de Vice México.
caem