Autoridades mexicanas rescataron a un grupo de 147 migrantes que fue abandonado sin agua ni alimentos en una carretera del oriental estado de Veracruz, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).
Detalló que los migrantes son procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua y fueron hallados en una zona agreste cercana a Los Naranjos, poblado del municipio de Ozuluama, Veracruz.
Según testimonios recabados por el INM, los presuntos traficantes obligaron a los inmigrantes a descender del vehículo en el cual viajaban “en condiciones de hacinamiento, escasa ventilación y sin proporcionarles ningún tipo de descanso”. Los traficantes les ordenaron esconderse entre la maleza con la falsa promesa de que volverían para seguir el viaje.
Conductor de EU evadiría pena de muerte
En tanto, la defensa de James Bradley, conductor del camión en el que hace una semana fueron descubiertos en Texas, EU, 39 indocumentados abandonados, de los cuales 10 fallecieron, buscará que no se considere la pena de muerte para el acusado.
Maureen Franco, defensor público de la Procuraduría General por el Distrito Oeste de Texas, ha desestimado parcialmente la posible aplicación de esa pena, porque no existen indicios por el momento de que hubo voluntad manifiesta para cometer el acto delictivo.
“No tenemos indicio de que hubo dolo, es decir la determinación del chófer para perpetuar las muertes”, declaró Franco.
caem