En el marco del lanzamiento de la Campaña #AQUÍESTOY Contra la Trata de Personas, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que es un delito que exige ampliar la cooperación a nivel internacional porque los esfuerzos aislados poco sirven.
“La lucha contra la trata de personas debe hacerse desde una agenda social más amplia en la que se integre el empoderamiento de las mujeres, la inclusión y el ejercicio pleno de los derechos humanos”, aseveró el funcionario en el Salón Revolución de la Segob.
“Desde el abuso y discriminación que pesa en los grupos vulnerables, hasta el machismo y la violencia de género, es necesario decir con todas sus letras que la condición de inequidad que sufre la mujer en muchos países es uno de los factores más determinantes que dan pie a la trata de personas, no es casual que de acuerdo con cifras de la ONU 7 de cada 10 personas víctimas de trata sean mujeres y niñas”, expuso Osorio Chong.
Calificó como necesario hacerle frente a este flagelo no solo desde el punto de vista de la seguridad y la desarticulación de grupos delictivos, “de ese tamaño es el desafío”.
La campaña Corazón Azul nació en 2010 en México y ha recorrido el mundo para hacer visible esta problemática y se celebra el 30 de julio.
aarl