La secretaría de Protección Civil en el estado informó que fueron seis las personas lesionadas al caer un rayo en el balneario el “Borbollón” municipio de Quechultenango.
La dependencia estatal dio a conocer a través de una tarjeta informativa que vía 911 se recibió el reporte de personas lesionadas por la caída de un rayo a consecuencias de una tormenta.
Al lugar se trasladaron para brindar auxilio paramédicos del Centro de Atención a Emergencias región Centro de Protección Civil Estatal a bordo de la ambulancia 49-U, en coordinación con personal de Protección Civil municipal.
En el lugar de los hechos se atendieron a seis personas que resultaron lesionadas al caer un rayo en el balneario “El Borbollón” donde convivían, de las cuales tres fueron trasladadas al Hospital General de la ciudad de Chilpancingo.
Las personas lesionadas trasladadas a bordo de la ambulancia 49-U al Hospital General de la ciudad de Chilpancingo son Blanca Estela Nava González de 27 años de edad; Estrella Sánchez Nava de un año de edad.
Ambas originarias de Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo, con diagnóstico de quemaduras por rayo.
El otro lesionado Jorge Miguel Basurto Villalba de 15 años de edad, originario de la ciudad de Chilpancingo, fue llevado por la ambulancia de Protección Civil municipal al hospital General de la ciudad de Chilpancingo y diagnosticado con quemaduras.
Las otras tres personas lesionadas trasladadas para revisión médica con diagnostico estables, al hospital básico de Quechultenango son Dimas Muños de 32 años de edad de edad, originario de Chilpancingo de los Bravo.
Así como Diego García Nava de ocho años de edad, originario también de Chilpancingo de los Bravo y Alexis Sánchez Nava de seis años de edad, procedente de Tepechicotlán.
aarl