Thomas Berdych, decimocuarto de la clasificación mundial, encabeza el grupo de favoritos que jugarán desde hoy el Abierto de Tenis Los Cabos, torneo 250 de la ATP con varios españoles de alto nivel.
Berdych llega al torneo luego de alcanzar este mes las semifinales de Wimbledon y ahora buscará el cetro como previa a su incursión en la gira del Abierto de Estados Unidos que incluye los Masters 1,000 de Montreal y Cincinnati.
Hace un año Feliciano López alcanzó la final que perdió por 7-6(5), 6-2 ante el croata Ivo Karlovic, situado en el puesto 29 de la clasificación, ahora como monarca defensor del 2017.
El estadounidense Sam Querrey, vigésimo tercera raqueta del mundo, el ruso Karen Kachanov (32)y el francés Adrian Mannarino (41) completan la lista de tenistas entre los 50 del mundo, marcados con más probabilidades de llegar a la final.
Los Cabos se disputará desde hoy en cancha dura con figuras de mayor nivel que el año pasado. Otros confirmados que están entre los 100 mejores del orbe son los estadounidenses Fraces Tiafoe (60) y Ernesto Escobedo (69).
La competición transcurrirá con una buena combinación de veteranos de buen nivel con jóvenes promesas del tenis que deben realzar el nivel de un torneo llamado a crecer por su buena ubicación en el calendario en una zona cerca a Norteamérica, donde se jugarán casi todos los principales torneos del resto del año.
Situado en el sur del estado de Baja California, Los Cabos es un importante polo turístico cercano a Estados Unidos, cuyo Abierto dejó el año pasado una derrama económica de unos 5 millones de dólares que los organizadores esperan superar en este 2017 cuando, a diferencia del 2016, no coincide con los Juegos Olímpicos.
caem