A Tito Fuentes le gusta hacer música y publicarla en discos. El guitarrista e integrante de la banda Molotov dice que ha hecho de sus canciones un medio para expresar su sentir como individuo de una sociedad a la que considera “decadente”, y su nuevo proyecto solista no es la excepción.

 

“Estoy muy libre de factores externos cuando compongo, se me ocurre esto (las canciones) para adentro, digamos que son muchas introversiones”, dijo Fuentes a 24 HORAS, en una entrevista reciente realizada en la capital mexicana.

 

El ocaso es su nueva entrega en solitario, cuyo primer sencillo, Ya mami (el imbécil de la moto) puede escucharse desde el viernes pasado en las diferentes plataformas musicales, y que funge como una probadita del álbum que verá la luz en septiembre próximo.

 

“El título de la canción obedece a que siempre ando en moto en la Ciudad de México, y resulta que para los automovilistas ‘el imbécil’ siempre es el motociclista y pareciera mentira, pero andar en moto se ha vuelto una necesidad a pesar de lo peligroso y divertido que puede ser”, explicó el rockero.

 

Ya mami (el imbécil de la moto) es una crónica citadina de un personaje que seguramente el escucha se ha encontrado en algún momento de su vida.

 

Es ese güey al que le auguramos la peor de las muertes, el que nos gustaría que fuera inspiración para algún capítulo de esas series que te dicen millares de maneras de morir”, señala.

 

En El ocaso, Ismael Fuentes de Garay, su nombre real, reúne nueve canciones en las que plasma sus vivencias como motociclista en una gran urbe como la capital mexicana, con ese toque irreverente que lo caracteriza.

 

“Si bien puede haber cierta carga de crítica hacia algo político en estas canciones, definitivamente no se trata de un disco de Molotov”, advirtió el guitarrista.

 

Fuentes fue el productor de El ocaso y en la grabación le acompañaron el baterista Melchor Magaña, conocido como Mayel, el productor Camilo Froideval, ambos amigos y compañeros en otro de sus proyectos conocido como Milo, Mel & Mayel.

 

“Tiene personalidad el hecho de trabajar este disco como un proyecto externo, desde la manera de grabarlo y distribuirlo. Le das personalidad y se nota que le dedicaste tiempo”, concluyó.

 

LO QUE DEBES SABER

Prepara el festejo: Molotov trabaja en los últimos detalles del concierto conmemorativo que ofrecerá el 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes para celebrar el 20 aniversario de su disco ¿Dónde jugarán las niñas?

 

De nuevo al cine: El cuarteto estrenará el 3 y 4 de agosto su documental Molotov: días de peda y cruda, en el que expresa libremente su visión de la vida.

 

caem