Nahúm Abraham Sicairos MontalvoEl Quinceañero“, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic“, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Nahúm Sicairos es acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada y será en las próximas 72 horas cuando se dé a conocer la situación jurídica.

 

“Durante la diligencia, también se detuvo a Filiberto ‘N’ y se aseguró un kilogramo, así como 20 dosis de una sustancia con las características propias del cristal”, informó la PGR.

 

De qué se le acusa 

 

El detenido cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por delitos de asociación delictuosa, para distribuir e importar drogas en diversas modalidades, además de contar con una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol.

 

En Estados Unidos, “El Quinceañero” está acusado de asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades.

 

Las órdenes de aprehensión contra el supuesto financiero del “Mini Lic” fueron emitidas el 19 de agosto de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, autoridad ante la que deberá ser presentado una vez concluido el trámite correspondiente.

 

aarl