Aunque no ha gobernado la Ciudad de México desde 1997, cuando llegó el Sol Azteca al poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere recuperar la capital del país. Así, alista un recorrido por las 16 delegaciones, con el fin de que los militantes priistas enfrenten unidos los comicios de 2018.
El recorrido Vamos por los Nuestros se llevará a cabo a partir del 12 de agosto y el objetivo es escuchar a la militancia y abrir un proceso de retroalimentación.
De acuerdo con Mariana Moguel Robles, líder del PRI en la Ciudad de México, los resultados que han dado los priistas en el ámbito local servirán para pedir a los ciudadanos su voto a favor en las elecciones para renovar la jefatura de Gobierno y las 16 delegaciones o alcaldías.
“En el PRI hemos demostrado que cuando vamos en unidad, se puede ganar y sobre todo si se trabaja con la gente”, destacó la diputada local en una entrevista con 24 HORAS.
Por separado, el secretario general del Movimiento Territorial (MT) priista, Alberto Escamilla, aseguró que el tricolor pone atención especial y redobla esfuerzos en los lugares donde ha sido oposición por muchos años. Y estimó posible un avance del PRI.
“El tema es que la organización (el PRI) tiene una estructura fuerte y sólida. Existen representantes en las 16 delegaciones, pero falta mucho trabajo para poder permear”, admitió al reconocer que el PRI no ha estado al frente de la CDMX desde hace 20 años, cuando concluyó la regencia de Óscar Espinosa Villareal.
El dirigente reconoció que la Ciudad de México representa un escenario complejo y competido para el PRI, y enfatizó que aprovecharán las deficiencias y malos manejos de la actual administración capitalina, para convencer a los capitalinos de que el tricolor es la mejor opción de gobierno.
“Hoy se tienen infinidad de deficiencias y malos manejos en la Ciudad de México y el PRI está preparado para gobernar”, consideró Escamilla, secretario general de MT, una de las organizaciones que integra la estructura nacional del PRI y la cual cuenta con representación en todo el país.
caem