Cristiano Ronaldo declaró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado, negó ocultar algo o evadir impuestos y evitó a la prensa entrando y saliendo por el estacionamiento en un auto polarizado.
Hora y media duró la declaración del portugués ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, titular del juzgado al que acudió como investigado por una denuncia de la Fiscalía por supuesto fraude fiscal de 14.7 millones de euros.
Rodeado por una gran expectación mediática, con dos centenares de periodistas de quince países y cuarenta cámaras de televisión dispuestas ante la puerta principal del edificio del juzgado, Ronaldo entró por la mañana y comenzó a declarar media hora después.
Noventa minutos de declaración en los que no requirió intérprete y contestó tanto a su abogado como a la jueza, y a los representantes de la Fiscalía y la Abogacía del Estado.
Según la nota remitida a los medios, Ronaldo afirmó en el Juzgado que “jamás” ocultó nada y aseguró que “nunca tuvo intención de evadir impuestos“.
“La hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, señaló el comunicado que entregó a los medios.
“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, añadió.
“Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión”, declaró el jugador.
FIJAN FIANZA A VILLAR
El juez Santiago Pedraz IMPUSO una fianza de 300 mil euros al presidente de la RFEF Ángel María Villar, de 150 mil a su hijo Gorka, y de 300 mil al vicepresidente de la Federación Juan Antonio Padrón para poder salir de prisión.
caem