Adrián Rubalcava, diputado del PRI en la Asamblea Legislativa local, se enfundó en un uniforme similar al que usa la Policía Federal, con todo y bandera nacional en uno de los hombros, y salió a participar en operativos de revisión de autos en la delegación Cuajimalpa, como si se tratara de un elemento policiaco capitalino.

 

Los operativos en los que colaboró se realizaron en Bosques de las Lomas y en parte de la carretera México-Toluca. El priista no sólo acompañó a elementos de la Policía capitalina en las revisiones, sino que, de acuerdo a algunas fotografías, él mismo se involucró.

 

A través de las redes sociales, el legislador afirmó que no es la primera vez que se viste así y difundió imágenes en las que luce con pantalón negro y chamarra negra, con la leyenda “Diputado Local” en uno de los hombros y con camisola con una bandera nacional.

 

No obstante, por medio de las mismas redes sociales se le criticó porque al participar en entrevistas a automovilistas, su condición de legislador no era clara y podría confundirse con un miembro de la corporación.

 

En las revisiones, algunos elementos “cachearon a civiles” para corroborar que no trajeran droga o armas, según imágenes difundidas por el propio legislador.

 

Al respecto, la SSP local dio a conocer en una tarjeta informativa que el legislador portó una vestimenta que no coincide con el uniforme policial actual de la dependencia, es decir, que el atuendo de Rubalcava no está acorde al Manual de Uniformes, Condecoraciones, Insignias y Divisas de la Policía de la Ciudad de México.

 

caem