El serbio Novak Djokovic, quien la semana pasada comunicó su renuncia al tramo final de la temporada por una lesión en el codo derecho, cedió un puesto en la clasificación mundial y aparece en el quinto lugar al ser superado por el suizo Stan Wawrinka.

 

El jugador de Belgrado, quien actualmente cierra el top 5, acumula 5 mil 325 puntos por los 5 mil 780 del helvético.

 

Ambos siguen por detrás del trío que encabeza el británico Andy Murray. El español Rafael Nadal continúa segundo, con 7 mil 465, y el suizo Roger Federer es tercero, con 6 mil 545.

 

Otra variación destacable en el top 10 es el ascenso del alemán Alexander Zverev desde el undécimo hasta el octavo lugar. El joven tenista, de 20 años, se coloca por detrás del croata Marin Cilic y del austríaco Dominic Thiem. El japonés Kei Nishikori es noveno y el canadiense Milos Raonic, décimo.

 

El salto más importante de la semana lo protagoniza, por su parte, el argentino Leonardo Mayer, campeón en Hamburgo. Su triunfo ante el alemán Florian Mayer le permitió recuperar 89 posiciones, de modo que este lunes aparece en el puesto número 49. Su rival en la final del certamen germano es ahora el número 59 del mundo.

 

Con la irrupción de Mayer en el top 100, el tenis sudamericano cuenta con ocho jugadores en la elite mundial: Juan Martín del Potro (32), Diego Schwartzman (35), Horacio Zeballos (57), Federico Delbonis (61), Nicolas Kicker (78), Carlos Berlocq (97) y Guido Pella (100), además del propio Leonardo Mayer (49).

 

caem