A través de la aplicación de Google Maps se puede apreciar el terreno aledaño a la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en Tixtla Guerrero, donde presuntamente se encuentran los autobuses secuestrados por los estudiantes durante sus movilizaciones.

 

Como un modus operandi, los normalistas en estados como Guerrero, Michoacán y Oaxaca “secuestran” autobuses de transporte foráneo para trasladarse a protestas o bloquear vías de comunicación; por lo que se presume que serían algunos de estos vehículos, incluso unos en mal estado.

 

De igual forma, de acuerdo a otras versiones en la entidad, varios de estos vehículos son los que las administraciones estatales pasadas, les donaron por exigencia de los estudiantes normalistas.

 

AYOTZINAPA

 

En septiembre de 2014, un grupo de alumnos normalistas tomó autobuses comerciales para trasladarse al municipio de Iguala, sitio donde fueron agredidos con armas de fuego por policías municipales, que posteriormente los entregaron a integrantes del cártel del narcotráfico; sin que a la fecha se conozca su paredero.

 

A raíz de la desaparición de los 43 normalistas, se desató un movimiento a nivel nacional entre estudiantes normalistas, los cuales también toman autobuses para sus traslados.

 

 

ot/dca