Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en la delegación Iztapalapa a dos sujetos que forman parte de una banda dedicada al robo de hidrocarburos.

 

En conferencia de prensa, el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, afirmó que los agentes realizaban su patrullaje en la colonia desarrollo Urbano Quetzalcóatl, cuando varias personas se les acercaron y les indicaron que había un camión de la marca Dina estacionado en la calle Manuel Cañas número 49, del cual emanaba un fuerte olor a diésel.

 

“Los policías se aproximaron al camión y se percataron que llevaba diésel por lo que cuestionaron al chofer, quién refirió traer el cargamento desde el municipio de Xico, ubicado en Veracruz”, apuntó.

 

Posteriormente, al efectuar la revisión, los elementos de seguridad se dieron cuenta que el camión abastecía de diésel unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico, donde uno de los imputados identificado como Eduardo de 34 años, quien fungía como comprador dijo a los policías que días previos un hombre llegó a reparar su vehículo, le ofreció combustible a un precio por debajo del promedio y dejó su número para establecer contacto.

 

José Gil detalló que los policías resguardaron el inmueble toda vez que se presume que al interior se encuentra combustible almacenado, asimismo detuvieron al comprador del combustible y el conductor del camión, Ricardo de 44 años, quienes fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal, en la delegación Azcapotzalco.

 

En tanto que el camión con el combustible fue llevado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública local.