Uber lanzó una campaña de concientización para recordar a los usuarios las medidas que pueden tomar para evitar abordar un vehículo equivocado y así prevenir posibles estafas.

 

La empresa pidió a los usuarios que comprueben dos detalles importantes que proporciona la aplicación: el conductor y el vehículo, para asegurarse que la información coincide con la proporcionada en la plataforma antes de iniciar un viaje.

 

Cuando un usuario solicita un viaje a través de la plataforma Uber, la aplicación muestra la foto y el nombre del conductor, así como la marca del coche y sus placas.

 

Si la información no coincide con la presentada en los datos que recibe el usuario, Uber recomendó no abordar el vehículo, dirigirse a un lugar seguro y esperar a que la unidad correcta llegue, o bien, cancelar el viaje y reportarlo a través del app.

 

“Algunas personas no autorizadas pueden hacerse pasar como conductores de Uber y ofrecer un servicio independiente, ofreciendo viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo y sin solicitar el viaje por medio de la plataforma Uber.

 

Las características de seguridad de Uber sólo funcionan si el coche que aborda el usuario o usuaria es el que fue asignado a través de la aplicación, por lo que queremos asegurarnos de que la gente esté comprobando que realmente sea el conductor y el coche asignados por la plataforma, antes de hacer un viaje”, señaló Federico Ranero, director general de Uber México.

 

“Esta campaña es solo el inicio de nuestro compromiso para reforzar la seguridad de usuarios y conductores así como colaborar con las autoridades”, agregó Ranero.

 

fgr