Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, no sólo será cuestionado por temas relacionados con el narcomenudeo, también comparecerá por 69 personas desaparecidas, así lo aseguró Mauricio Toledo, asambleísta en la Ciudad de México por el PRD.

 

Durante la comparecencia que se realizará este miércoles a las 11:00 horas, Salgado deberá aclarar temas con adjudicaciones directas y la contratación en la demarcación de gente ligada con grupos delictivos.

 

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Toledo dijo contar con cifras oficiales que hacen referencia a 69 personas desaparecidas en Tláhuac.

 

“Esta comparecencia no es tan solo por el asunto de narcomenudeo que existe en Tláhuac”, dijo el perredista al tiempo de señalar que el jefe de seguridad departamental de operación hidráulica, es el hermano de quien fuera jefe de sicarios de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, Edgar Beltrán.

 

“Tengo en mis manos las actas de nacimiento que acreditan que son hijos del mismo padre y la misma madre”, subrayó Mauricio Toledo.

 

Asimismo, continuó, Rigoberto Salgado será cuestionado por las adjudicaciones directas por más de 33 millones de pesos “a empresas que financiaron sus campañas, que aportaron tan solo 127 mil pesos a su campaña”.

 

Agregó que Salgado ha encubierto a gente señalada abiertamente como narcotraficantes “y se ha hecho el jefe delegacional que no pasa nada”. También se dará a conocer información relacionada con las propiedades del funcionario, así como que se ha beneficiado del erario “con restaurantes, con bares y lo tenemos bien acreditado”.

 

El legislador perredista dijo tener un video y un testimonial de la amenaza a funcionarios del INVEA cuando verificaban un establecimiento mercantil y unas construcciones.

 

El perredista señaló que también está claro que Rigoberto Salgado y su hermano han regularizado los famosos mototaxis. “Está muy claro la relación que se tiene con la mafia en Tláhuac”. Explicó el legislador, Rigoberto Salgado tendrá 20 minutos para comparecer.

 

Habrá dos sesiones de preguntas de 3 a 5 minutos de parte de los diputados locales y el jefe delegacional tendrá un espacio de réplica.

 

aarl