El secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, aseguró que el próximo 10 de agosto estará el doble túnel de Mixcoac.
“Efectivamente estamos ya empezando el mes de agosto, estamos a marchas aceleradas terminando las últimas obras sobre todo lo que tiene que ver con la glorieta de lo que será nuevamente Insurgentes y Mixcoac, es donde estamos ya concentrados en los últimos trabajos para poder cumplir con esta fecha que yo me comprometí del 10 de agosto”, dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que están terminando temas de jardinería, los últimos detalles de banquetas, “de hecho empezamos ya a probar algunas de la fuentes que quedarán integradas a este nuevo paisaje urbano de la zona, estamos ya metidos de lleno supervisando que podamos entregar esto el 10 de agosto”.
Edgar, aseguró que el túnel está completamente terminado y destacó que ya probaron los sistemas contra incendios, los de ventilación, las cámaras de vigilancia y están en las últimas pruebas del cárcamo de bombeo.
El funcionario planea entregar la obra al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en la fecha antes mencionada y así tomar la decisión definitiva de abrir la circulación del desnivel.
“A nivel ya estamos abriendo varias de las calles, de hecho yo espero que antes del 10 de agosto ya estemos circulando totalmente a superficie y ya nada más tomar la decisión si el mero 10 de agosto o un día después, un día antes, no sé, abriremos los túneles”, apuntó.
aarl