Seguro te ha pasado que tienes que ir a una reunión y decides tomar un servicio de transporte privado, pero no sabes cuál será más barato y el más rápido a menos que abras cada una de las apps, y para cuando regreses a la primera, la tarifa habrá cambiado.

 

“¿Cómo es posible que no podamos ver en ningún sitio cuál es la opción más rápida para ir a la reunión? ¿Y la más barata?”, esta pregunta, señala Jorge Jurado, cofundador de Chipi, puso a un grupo de españoles a crear una solución para saber en sólo un clic cuál era el mejor servicio a tomar en ese momento.

 

Tras el éxito obtenido en España, en donde en sólo tres meses 11 mil usuarios han realizado más de 55 mil trayectos en Madrid, Chipi decidió llegar a tierra mexicanas, en específico a la Ciudad de México, pero también estará en Nueva York, San Francisco y Londres en los próximos meses.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

UN COMPARADOR EN MÉXICO

“Creemos que la Ciudad de México es una de las ciudades donde más valor puede aportar Chipi al usuario debido a la gran cantidad de servicios y coches por servicio; tan sólo Uber cuenta con más de 55 mil vehículos en operación dentro de la urbe”, explica Jurado.

 

La ventaja es que “Chipi es una app gratuita que consigue que el usuario ahorre dinero ya que compara los precios y tiempos de las principales apps de transporte privado en la Ciudad de México: Uber, Cabify, EasyTaxi, Yaxi y Citydrive”.

 

Y toda la magia es gracias a un algoritmo que “calcula los precios de los servicios teniendo en cuenta los cinco factores que afectan a la tarifa en tiempo real: demanda, tráfico, distancia, día y hora. Los precios cambian al instante y la opción más barata ahora mismo puede ser la más cara cinco minutos después”, comenta el cofundador.

 

Lo que hace mejor al servicio es que no necesitas descargar cada una de las apps de los servicios de transporte privado, ya que desde Chipi podrás elegir el que más te convenga en ese momento.

 

VERSIÓN BETA

Chipi apenas está aterrizando desde Madrid en la Ciudad de México, por lo que por ahora existe una versión beta a la cual sólo cinco mil usuarios podrán tener acceso para comprobar los beneficios de este comparador de precios. Para ello hay que ingresar a www.chipiapp.com y registrarse para recibir las instrucciones a seguir. Pero no temas si los lugares se acabaron, pues poco a poco irán abriendo más hasta su lanzamiento oficial.

 

 

caem