Un grupo de hombres lanzó una granada y baleó un hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, en el municipio de González, Tamaulipas, lo que provocó daños en las instalaciones, así como en algunas patrullas que se encontraban en la calle.
Informes en el lugar indican que la granada no explotó.
Las autoridades ya investigan si la agresión está relacionada con los reiterados aseguramientos y decomisos de combustible robado.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en poco más de un mes los agentes estatales aseguraron 180 mil litros de combustible en este municipio, ubicado aproximadamente a 130 kilómetros de la capital, de los cuales 125 mil fueron el pasado 24 de junio y 55 mil el 1 de agosto.
Respecto de este último aseguramiento del martes, la autoridad dio a conocer que durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los efectivos estatales localizaron en un paraje un camión cisterna, tres pipas tipo remolque, un camión de redilas azul con nueve bidones y una camioneta Chevrolet con redilas de madera, sin placas, que también traía bidones.
Tras la detección, los policías estatales llevaron a cabo el aseguramiento del perímetro para evitar alguna agresión y emprender una búsqueda sin que se pudiera localizar a persona alguna que estuviera relacionada con los hechos.
fgr