El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila interpuso una denuncia ante la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales de la entidad contra el excandidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, y el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, por presunto desvío de recursos del gobierno de Tamaulipas.

 

Al presentar la demanda correspondiente, el diputado local priista, Luis Gurza Jaidar, acompañado por el legislador Shamir Fernández y el presidente del Comité Municipal del PRI, Abraham Tobías Hernández, señaló que se puso a disposición de la autoridad correspondiente diversas pruebas.

 

Según el legislador, esas pruebas demuestran que personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo participó mediante un pago, en la campaña de Guillermo Anaya.

 

Expuso que a través de un video que apareció recientemente en redes sociales y que fue reproducido por diversos medios de comunicación, se documenta con fotografías la presencia en actos de proselitismo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) de al menos tres colaboradores de dicha universidad.

 

Se trata de Teodoro Martínez Valle, animador y ambientador oficial de la campaña juvenil; Martín Pérez, camarógrafo y editor de video, quien incluso aparece con el hijo de Guillermo Anaya en diversas fotografías y uno más conocido como “Ramiro”, quien fue visto en distintos actos de campaña del panista utilizando un vehículo con placas de Tamaulipas.

 

Ante tales hechos, y con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 2, fracción II del Código Federal de Procedimientos Penales, Luis Gurza Jaidar solicitó a la Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales que inicie la indagatoria que corresponda y que se ordenen y practiquen todas las diligencias que correspondan.

 

ot