Muchos han visto el espectacular de Donald Trump con un aspecto de muerto (aunque en realidad sea un alienígena) en Periférico Norte; sin embargo, pocos saben el origen de éste.
Se trata de una obra de la artista Mitch O’Connell, quien decidió colocar el “billboard”, basado en la película de culto Carpenter, en la Ciudad de México debido a que en Estados Unidos no tuvo éxito en el intento.
“Estaba haciendo un póster para un festival de cine. Era un festival de 24 horas de películas de terror y la principal era ‘They Live, así que estaba dibujando y la televisión estaba en mi mesa, y ahí estaba Trump haciendo campaña con ese cabello tan distintivo, y vi mi dibujo y su cabello y me dije: se vería fantástico en este extraterrestre.
Aseguró que ninguna de las 30 compañías en EU con las que habló quiso prestarse a hacerlo por miedo a las protestas.
“Las compañías de anuncios estaban preocupadas que la gente les protestara. Asumo que la razón era que había la posibilidad de que Trump tuiteara sobre ellos o golpeara a su empresa”, afirmó Mitch.
Ante la negativa, la estadounidense decidió contactar a una galería en la CDMX, donde se topó con el argentino Jorge Alderete, quien la ayudó a colocarlo en nuestras calles.
“El primer discurso de Trump fue llamar a todos en México violadores y ladrones y cómo iba a construir este muro para dejarlos fuera. Que México fuera el único lugar donde pude erigir este anuncio fue un gran e irónico final para la historia”, dijo.
Es así como a nueve días de su colocación, la imagen de un Trump alienigena “engalana”, con gran aceptación de los ciudadanos, el Periférico Norte de nuestra capital mexicana.
JMSJ