Vecinos de seis colonias aledañas al doble túnel de Mixcoac reclamaron que no sólo la construcción de esa obra les ha ocasionado problemas, sino también las supuestas mejoras como el concepto de calle completa.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, y a pesar de haber tenido alrededor de 70 reuniones durante 20 meses con diferentes áreas, aseguraron que tomarán acciones legales.
Sin embargo, descartaron precisar que tipo de medidas legales tomarán, pues la recomendación de sus abogados es que por lo pronto no se dé detalle sobre el procedimiento a emprender.
La coordinadora del comité ciudadano de la colonia Crédito Constructor, Lourdes del Villar, afirmó que a pesar de esos encuentros con el gobierno, que nunca se llegó a un consenso entre colonos y autoridades.
“El peligro es que hay filtraciones de agua potable y drenaje en los túneles, nos prometieron más de mil árboles y no hay nada, dijeron que no iban a cerrar Moras y ya la cerraron.
“El daño ya está hecho, el ecocidio ya está hecho, pero que la gente se dé cuenta del costo y lo oneroso que resultó todo esto”, dijo.
Eduardo Miranda, también colono de la zona, comentó que según reportes de la secretaría de Obras y Servicios, ubican el costo de los túneles entre 4 mil 900 y 7 mil 200 millones de pesos, “lo que la convierte en cuatro y media veces más cara que la Línea 7 del Metrobús, con 27 kilómetros de longitud, contra 4.1de túneles del deprimido”.
Los bolardos que se colocaron para ampliar el espacio al peatón, dijo, redujeron tanto el lugar para los vehículos, que ahora los camiones de bomberos se les dificultará la atención de emergencias en la zona.
Las colonias afectadas son Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Florida, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes, aseguraron.
aarl