El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a mil 200 elementos de la Procuraduría de Justicia, de Protección Civil y de las secretarías de Seguridad Pública y de Medio Ambiente capitalinas para reforzar la protección a los habitantes de la delegación Tláhuac.
Luego de aterrizar en la base «Piraña» del agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que estos elementos vigilarán colonias como San Francisco Tlaltenco, La Concepción, Santa Catarina y Selene, entre otras.
Mancera Espinosa pidió un estricto apego a la normatividad y observación de los derechos humanos, y confió en que los mandos rendirán cuentas de las novedades a la brevedad posible.
A los elementos de las Fuerzas de Tarea, que salieron acompañados de patrullas, camiones y otros vehículos especializados para esta comisión, el jefe de gobierno les pidió recuperar para la población los lugares donde hoy se fomentan actos delictivos.
Mancera reiteró que el objetivo principal es inhibir el resurgimiento de cualquier líder delictivo en Tláhuac.
Además, dejó en claro que el proceso de destitución que se pretende en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) contra el jefe delegacional Rigoberto Salgado es independiente a las acciones que llevan a cabo la Contraloría y el gobierno central.
JMSJ