El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó pedir la destitución del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, pues su prioridad será mantener el orden tanto en la demarcación como en la ciudad.
“Esto es un procedimiento que se sigue en la Asamblea, lo que nos corresponde a nosotros de la parte de Contraloría lo estamos trabajando”, señaló en entrevista con medios al termino del banderazo de salida del operativo de supervisión de deshuesaderos en la delegación Tláhuac.
Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México mantiene dos procesos administrativos por parte de la Contraloría para investigar cualquier irregularidad del delegado, apegados a la vía legal.
Mancera Espinosa añadió que también ya dio instrucciones al Procurador de Justicia Capitalino, para que haga una limpieza total en todas las agencias del Ministerio Público de esta delegación, para evitar malos entendidos.
Dijo que los operativos en esta y en todas las delegaciones van a continuar, porque en muchos casos como aquí en Tláhuac, el apoyo de los Jefes Delegacionales es muy poco o prácticamente nulo, para llevar a cabo estas acciones.
Aseguró que seguirán los operativos, que han sido permanentes durante su administración; además, aclaró, el Escudo Centro continuará en la periferia, en los puntos de revisión del Ajusco, Chalco y hacia la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.
Lanzan operativo contra robo de vehículos en Tláhuac
Miguel ángel Mancera, jefe del gobierno de la CDMX, acompañado del procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio; del comandante en jefe de la Policía de Investigación de la PGJ, Raúl Peralta y del director general de la Policía Metropolitana, Álvaro Sánchez Valdés, dio el banderazo de salida a un operativo de seguridad en la delegación Tláhuac, conformado por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedema, Invea y Protección Civil.
El operativo se realizará en las colonias Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Santa Caterina, La estación, Ampliación Selene y la periferia con la delegación Iztapalapa, para detener la proliferación de comercios de autopartes, pues hasta la fecha se han detectado siete o nueve comercios de dudosa procedencia de este tipo.
Dijo que en esta ocasión trabajarán contra los deshuesaderos, y continuarán con sus operativos contra los mototaxistas de esta demarcación y los que operan en la frontera con la delegación Iztapalapa.
«Comenzaron a proliferar en la zona, no tienen autorización, no cuentan con ningún tipo de permisos; supuestamente con permisos verbales para poder operar así», señaló.
Más de mil 200 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CMDX, Seguridad Pública (SSP), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y personal administrativo del Invea, Sedema y Protección Civil de la Ciudad de México, supervisaron los establecimientos de venta de autopartes y vehículos en la delegación Tláhuac.
ot