Con los azulcremas faltos de gol en casa y sin sumar un solo punto como locales, y con Pumas sin sumar visitante todavía, el duelo entre universitarios y americanistas de este sábado promete emociones dignas de la rivalidad que ambos cuadros sostienen.

 

El Coloso de Santa Úrsula albergará el cotejo, mismo que alienta a los de Coapa, y es que en Liga, ante Pumas, los números los favorecen: de los últimos 10 partidos, las Águilas ganaron cinco, los felinos tres y dos culminaron con paridad en el marcador.

 

A pesar de esta situación, los del Pedregal se sienten listos para imponer su juego en la casa azulcrema. El capitán universitario, Gerardo Alcoba, admitió que éste duelo es uno de sus favoritos y que “siempre tenemos la necesidad de ganar, más por lo que significan estos partidos. Cuando se pierde es muy duro para la institución, yo quisiera ganar todos los partidos de la temporada”.

 

El central uruguayo aseguró que desea mostrar su apoyo a la institución y su meta es conseguir la victoria el sábado, para así retomar la confianza de la afición por el proyecto de su estratega, Francisco Palencia.

 

Aunque sabe sobre la rivalidad que existe entre estas instituciones, Alcoba espera que sea un partido sin violencia, para que todos puedan disfrutar del espectáculo que los jugadores tienen preparado.

 

En cuanto al tema del fichaje del zaguero Gastón Silva –quien niega tener un compromiso con Pumas-, prefirió no comentar nada, ya que no conoce todos los detalles de la situación entre el equipo y su compatriota.

 

El silbante a cargo de este encuentro será Erick Yair Miranda, acompañado de los asistentes Marvin Torrentera y José Santana, así como del cuarto árbitro Fernando Hernández.

 

En otros duelos atractivos de la jornada, Xolos recibe a Rayados esta noche y el campeón Chivas recibe a Necaxa el sábado, en Guadalajara.

 

Con información de agencias

 

caem