El 10 de agosto próximo estarán completamente terminadas las obras en el doble túnel de Mixcoac, informó el subdirector de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Ricardo Olvera López.

 

“Ya estamos en la parte de la construcción del parque lineal, así como de la sustitución de todas las banquetas y el asfalto en la lateral para dejar completamente nueva la infraestructura, la cual estará lista el 10 de agosto”, apuntó el ingeniero.

 

En una entrevista con 24 HORAS, detalló que la intención de la ampliación de banquetas y remodelación de las mismas en la zona (de lo cual se han quejado algunos vecinos) es para hacer universal el acceso al peatón y dar prioridad a las personas con discapacidad.

 

Además, aseguró que la instalación de las adecuaciones viales llamadas “orejas” no obstruye el arroyo vehicular, ni el acceso de ambulancias o camiones de bomberos; señaló que éstas fueron colocadas para la disminución de velocidad de los automotores que ingresen al corredor o a las calles aledañas.

 

Olvera López indicó que a largo de los 22 meses que lleva de obra el túnel, siempre existió un acercamiento con los colonos de la zona por parte de la autoridades a cargo de la construcción.

 

Durante un recorrido que 24 HORAS realizó en el interior del túnel, se constato que la obra ya está concluida, sin embargo, en algunos muros se aprecian filtraciones de agua, las cuales Olvera López aclaró que provienen de tuberías de las colonias aledañas, pero que no afectan a la infraestructura.

 

Mencionó que estas filtraciones ya fueron detectadas junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y en los próximos días se resolverá el problema.

 

caem