El lenguaje corporal dice mucho sobre las personas, incluso cuando se duerme.La postura que se utiliza sobre el colchón revela aspectos de nuestra personalidad, costumbres e incluso inquietudes, a pesar de que la forma en la que descansamos la elige el subconsciente.
Aunque pasemos un tercio del día en la cama, no sabemos en gran parte lo que hacemos en ella y es que este placer de la vida, no solo puede reflejar los hábitos sino también influir en la salud.
Toda persona busca un descanso de calidad que este acompañado de una cena ligera, un ambiente idóneo, la temperatura perfecta y, por supuesto, la postura y las horas adecuadas.
Al igual que los sueños pueden dar información sobre aquello que preocupa, emociona o supone algo importante en la vida, el lenguaje corporal nocturno es más revelador de lo que se piensa.
Dime cómo duermes…
Según dice la marca de colchones, Eve Sleep, tras las posturas más comunes para dormir se esconde una información muy valiosa de cada persona.
1. El recién nacido: esta posición de lado, curvado y con las rodillas hacia el pecho, dice que las personas son confiadas y duras ante la sociedad, a pesar de que son tímidas con desconocidos y tienen un trasfondo muy sensible.
2. El hombre colgante: aquellos que duerme boca abajo son personas abiertas no solo a conocer gente sino también a vivir nuevas experiencias. Les gusta compartir con los demás, pero les cuesta aceptar la crítica y vivir situaciones límite.
3. El hombre de vitruvio: boca arriba y los brazos extendidos sobre la almohada. Es una postura de comodidad absoluta en aquellas personas leales y buenos amigos que siempre están dispuestos a echar una mano.
4. El “Te quiero pero…”: dormir de espaldas a tu pareja es una alerta de que algo va mal en la relación, ya que es una forma de poner distancia entre ambos, expresando un deseo de libertad e independencia.
5.La WWE: dormir entrelazados es una muestra de deseo y pasión, muy común en las relaciones nuevas pero que si se toma por costumbre puede suponer una señal de celos.
6. El tronco: de lado y con las extremidades a lo lago del cuerpo, denota sociabilidad y ganas de formar parte de grupos sociales, ya que estas personas suelen ser más abiertas y se muestran confiadas aunque a veces pueden ser demasiado ingenuas.
7. El orador: es una postura similar a la del tronco, de lado, pero con los brazos extendidos hacia delante. También son personas sociables y extrovertidas, pero a menudo pueden ser cínicas y tienen serios problemas para tomar decisiones. Eso sí, una vez han tomado una decisión es muy difícil que cambien de opinión.
8. El soldado: dormir boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Normalmente, son personas tranquilas y reservadas. Son exigentes consigo mismo y con los demás, tienen grandes aspiraciones pero no les gusta protestar.
Dormir es un placer, y la postura es importante no solo para descansar de una manera más placentera sino para descubrir aspectos del carácter que eran totalmente desconocidos.
dca