El originario de Zacatecas, José Alberto Quiñónez, cumplió con lo anticipado y, por decisión unánime, se llevó el triunfo en contra del chileno Diego Rivas durante el primer combate de peso gallo en el UFC Fight Night 114, sobre el octágono de la Arena Ciudad de México.
El Teco sorprendió con una guardia zurda a su rival y, con su peso sobre las puntas de los pies en la mayor parte del encuentro, terminó por imponer su condición fisica, así como su ritmo, ante las cualidades del andino.
Esta es la tercera victoria -en cuatro enfrentamientos- para Quiñónez en la UFC, un récord que lo entusiasma y alienta a conseguir más.
“El resultado se dio, todos los rounds fueron para mí. Hice el baile, un juego de pies estilo mexicano… Tiré golpes, pero no busqué tanto el intercambio porque sé del poderío de Rivas. Lo desesperé y llegó la victoria”, compartió el mexicano después de alzar el brazo.
La afición local y su apoyo significaron un extra de energía para el integrante del Entran Gym tijuanense, quién “planeaba salir todo serio, pero me prendí cuando vi el ambiente de las gradas”.
“Pelear en México es lo mejor para mi. La energía fue mucha y sentí todo el apoyo. Me prendí al salir, pero ya dentro del octágono volvió la actitud serena de la estrategia”, detalló el aspirante a campeón del peso gallo en UFC; el cetro de su división, si bien no le quita el sueño, sí lo distrae por ratos y lo obliga a mejorar día con día.
“Ahora quiero buscar oponentes de mayor calibre, mejor rankeados para avanzar poco a poco… Uno nunca le quita el ojo al cinturón, pero voy bien. Sé que es un trabajo arduo y seguiré por ahí. Ya se dieron cuenta de que La Malilla esta para muchas cosas”, finalizó el de Tlaltenango.
ot