La victoria que logró el América sobre Pumas de la UNAM fue merecida por lo que se vio en la cancha, consideró el portero argentino Agustín Marchesín, quien consideró que deben mantenerse por el camino del trabajo para mejorar en todos los aspectos.
“Es un partido parejo como todo clásico, el equipo fue adelante, tuvimos para liquidarlo antes, fuimos superiores, llega el gol, ellos no llegaron solamente un tiro libre, asimilamos el juego y ganamos bien”, dijo,
Aceptó estar “contento y feliz por esta victoria, sin duda son tres puntos muy importantes para mí y la gente, hay que trabajar para seguir en este camino”.
“Con nuestra gente hay que ganar, los clásico se juegan con el corazón. Ganar a Pumas es muy importante, la afición respondió de la mejor forma, tenemos muchas ganas de darles alegría”, estableció el guardameta del cuadro “azulcrema”.
Sobre el penal que le dio el triunfo a su equipo, explicó que para él una mano dentro del área se debe castigar desde el manchón penal tal y como sucedió. “No me pregunten eso, las manos siempre son penaltis”.
Respecto a la falla del argentino Silvio Romero y el acierto del paraguayo Cecilio Domínguez al ejecutar de manera idéntica los penales, recordó que “son jugadores de calidad”, Silvio es un gran jugador, lo tuve de compañero en Lanús, los que se animan a patear son los que pueden fallar, hoy le tocó fallar pero tiene la calidad para hacer muchos goles.
“No nos pusimos de acuerdo, las cosas salen y Cecilio lo mostró, le tocó fallar a Silvio, pero también le pudo tocar a Oribe a Cecilio, los que le peguen, ellos tienen la calidad, ojalá la próxima pueda pelear”, sentenció.
Reportan saldo blanco en operativo Pumas-América
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco en el partido de fútbol entre los equipos de América contra Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca.
Durante el dispositivo de seguridad, se logró la detención de 28 personas con 33 boletos de reventa en su poder y en consecuencia, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante en la Coordinación Territorial de Coyoacán.
Además, se aseguró a una persona que tenía en su poder ocho bombas molotov; a otro hombre se le detectó en uno de sus zapatos, un arma punzocortante; a otro más, se le aprehendió por llevar hierba verde seca con características de la mariguana.
El titular de la secretaría, Hiram Almeida supervisó la estrategia donde participaron policías de diversas Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, entre otras.
Ante las acciones de seguridad instaladas,el encuentro deportivo concluyó con saldo blanco y un aforo final de 49 mil 949 asistentes.
aarl