Este domingo se reinstaló el Tianguis de San Juan, ubicado en la avenida Texcoco, en la zona limítrofe entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, el cual suspendió actividades la semana pasada.
La jefa delegacional, Dione Anguiano, encabezó el operativo de seguridad en el que participaron 100 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, donde constató que no se vendieran bebidas alcohólicas ni medicamentos, se respetaran los lugares de tránsito y no se instalara ninguna “chelería”.
La funcionaria informó que de acuerdo con los líderes de comerciantes, a partir del 16 de agosto éstos deberán portar un gafete que indicará la dimensión del local y a qué grupo están afiliados.
Dijo que no ha recibido ninguna denuncia sobre cobro de piso o algún caso de extorsión, e invitó a las personas a que argumentan eso a acercarse a la delegación para conocer su situación.
Reiteró que son los mismos líderes del tianguis, quienes cobran a sus agremiados por el espacio que ocupan y otros servicios
Acompañada del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, dijo que las reuniones de coordinación continuarán hasta poner en orden el tianguis que comparten ambos territorios.
Durante el recorrido los funcionarios reconocieron que aún faltan cosas por regularizar, como reducir la dimensión de algunos puestos que superan lo estipulado en el reglamento y el retiro de lonas para que las cámaras de vigilancia del C-4 vigilen todos los pasillos del tianguis.

 

fgr