El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que seguirá entregando las pruebas contra Karime Macías a los representantes de la Procuraduría General de Justicia.

 

“Estamos trabajando con toda intensidad para que se haga justicia a los veracruzanos y que no haya excepción. Quien haya participado, llámese como se llame, debe pagar las consecuencias”, sostuvo el gobernador de Veracruz.

 

El mandatario veracruzano precisó que las pruebas implican a Karime Macías, a su padre, hermanos y a un hermano del ex gobernador Javier Duarte. “Ayer empecé a proporcionar información, no se agotó el día de ayer la diligencia porque es una cantidad muy vasta”.

 

En entrevista telefónica para el noticiero “En los tiempos de la radio”, Yunes Linares apuntó que “no se ha analizado la denuncia que yo presenté en abril de 2016”. Se trata de la denuncia donde hace referencia a bienes de Duarte de Ochoa tanto en México como en el extranjero”, los cuales aunque no estaban a su nombre, su antecesor en el gobierno de Veracruz hacía uso de dichas propiedades, como si fuera dueño.

 

El mandatario veracruzano subrayó que se trató de una red de corrupción en la que participó tanto Javier Duarte y su esposa como Fidel Herrera; “que fue durante 12 años saqueando Veracruz hasta dejarlo en la condición en que está actualmente”.

 

aarl