Después de que en meses pasados se retirarán decenas de puestos de Eje 1 Norte, como parte de la rehabilitación de dicha arteria, hoy se reinstalaron los 184 comerciantes en nuevas estructuras que forman parte del proyecto de recuperación, para facilitar la movilidad de los usuarios de la vía pública.

 

Las estructuras se ubican en la acera sur, de Reforma al callejón de López Rayón. Los puestos son estructuras uniformes y de tamaño adecuado para permitir la accesibilidad peatonal.

 

El proyecto completo, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, amplió las áreas para transeúntes, hizo un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas y delimitó zonas para transporte de carga y un carril de contraflujo.

 

“La Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, ha llevado a cabo intervenciones para retirar estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos, de diferentes tamaños y que no eran uniformes. Los trabajos en esta vialidad se realizan mediante la concertación con comerciantes”, afirmó la dependencia en un comunicado.

 

dca