La Comisión Permanente aprobó los exhortos propuestos por el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, a las secretarías de la Función Pública y la de Comunicaciones y Transportes, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a fin de investigar y sancionar al consorcio Aldesa-Epccor, responsable de la construcción del tramo carretero Paso Express de Cuernavaca.
En un comunicado, se informó que aprobaron los puntos de acuerdo en los que se incluían varias propuestas sobre el socavón en el Paso Express Cuernavaca, con saldo de dos víctimas mortales.
El diputado federal propuso exhortar a la SFP y a la ASF que desplieguen todas las facultades de auditoría que están en el Sistema Nacional Anticorrupción para evitar que la tragedia registrada en el Paso Express quede impune.
Además, que la Auditoría Superior inicie una auditoría forense al Paso Express, que la SCT aporte toda la documentación relativa a ese contrato y supervisión de la obra, y que la Función Pública inhabilite e imponga sanciones al consorcio constructor Aldesa-Epccor, por generar daños y perjuicios al Estado mexicano, de acuerdo a lo que establece la Ley de Obras Públicas.
caem