Muchas veces cuando se realiza un evento y se quiere entretener al público surgen pocas ideas, no se sabe a quién contratar y hasta se cae en la rutina de pagarle a la misma agrupación, pero para romper la rutina ya hay una solución. En México existe KIU, una app que ofrece una gran variedad de espectáculos para todos los presupuestos y que, al mismo tiempo, busca darle una ventana de oportunidades a los artistas que no saben cómo vender bien su producto.

 

Platicamos con María Albarrán, socia fundadora de la plataforma: “Nos dimos cuenta de que hay mucho talento allá afuera: tipos en la calle o en el metro que son muy buenos, pero no tienen la idea de cómo venderse. Después de detectar toda esta oportunidad, dijimos: ‘¿Por qué no creamos algo para que los artistas puedan dar a conocer su servicio de manera más fácil, y que la gente tenga acceso para elegir el tipo de entretenimiento quiere?’”.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

ACCESIBLE Y SIN PERDER CALIDAD

“Buscamos tener diferentes niveles de presupuestos, dependiendo de su trayectoria, pero no por ello demeritar la calidad de cada uno de los talentos”, señala Albarrán, y para asegurarle al público que el show por el que van a pagar realmente vale la pena, KIU cuenta con un grupo de asesores que revisan a cada persona antes de que se unan a la plataforma.

 

Para contratar un espectáculo para tu evento tienes que entrar a la página kiuapp.com o descargar la app para descubrir la gran variedad de shows que ofrecen, que van desde los clásicos grupos musicales de varios géneros hasta imitadores, shows de stand up o espectáculos infantiles. Ahora que si buscas consentir a tus invitados, también hay catas de vino y servicio de bartender profesional.

 

APOYANDO AL TALENTO EMERGENTE

En KIU no sólo se enfocan en ofrecer el servicio, pues también apoyan al talento emergente o con muchos años de experiencia, para que tengan más difusión. “Nos dedicamos a cuidar el talento porque muchas veces las empresas de mánagers abusan de los artistas, les pagan tres pesos cuando al cliente le cobraron 15, por decir algo. Somos como el mánager virtual que te ofrece todo transparente, sin engaño. Ahí ves el precio que te va a costar en cuanto a paquetes y el artista también puede ver lo que se está cobrando”, explica la cofundadora.

 

“Tenemos un espacio donde hacemos pequeños vídeos para que la gente conozca a los artistas. Queremos ayudarles a tener herramientas más fuertes de venta, que cuenten su historia, su calidad y su trayectoria”, concluyó.

 

caem