Martí Batres Guadarrama, presidente del Movimiento Regeneración Nacional en la capital mexicana, presentó su proyecto “100 propuestas para rescatar a la Ciudad de México”, evento en el que afirmó que él será un buen jefe de Gobierno.
A pesar de que aún no son tiempos electorales, Batres Guadarrama manifestó tener la confianza y seguridad de que cumple con lo requerido para ser mandatario y aseguró que el evento no se trata de una campaña, sino de una exposición de planteamientos específicos que abonen a Morena.
Acompañado de diputados locales, federales, ex constituyentes, así como miembros de la comunidad artística local y académicos, el morenista aseguró tener la experiencia política para gobernar y estar orgulloso de ello.
En su discurso, destacó los programas realizados en las administraciones anteriores bajo el Gobierno perredista de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard; sin embargo, al llegar a la gestión de Miguel Ángel Mancera, declaró que la CDMX vive estancamiento y retroceso en materia de seguridad, libertad de expresión, movilidad y contaminación, entre otras.
Bajo estos argumentos, dio a conocer un listado de propuestas entre las que destaca la desaparición del cuerpo de granaderos y de sanciones como las fotomultas.
Señaló que propondrá que se reinstalen las reuniones del Gabinete de Seguridad, para que se realicen todos los días, con las 70 coordinaciones territoriales. Asimismo, propuso que agregar al código Penal de la CDMX el delito de corrupción y la extorsión.
Planteó que se deben peatonalizar más calles y generar corredores gastaronómicos, para fomentar el desarrollo económico.
Cuestionado sobre el plus de sus iniciativas en comparación de las de Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, declaró que sus planteamientos son propuestas específicas que llevará a diversos sectores, como empresarios y organizaciones de la sociedad civil.
ot