A ocho días de que Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, compareció ante la Asamblea Legislativa sigue trabajando en la demarcación, pero sin muchos reflectores.

 

El día de ayer por la tarde acudió a la reinauguración del parque “Los Olivos” en la demarcación, y también ha llevado a cabo las audiencias ciudadanas, las cuales no ha dejado de asistir, y donde recibe todos los días miércoles y jueves, a las 6 de la madrugada, a la gente en las oficinas de la delegación.

 

Salgado Vázquez se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa y se limitó a decir, en su discurso, que ante los problemas el carácter debe salir adelante.

 

“Ante las adversidad y los problemas siempre el carácter debe salir adelante, Tláhuac es más grande, su gente es más grande que los problemas y se los vamos a demostrar”, expréso Salgado Vázquez.

 

Después, el delegado plantó unos árboles de olivo en el parque y puso en funcionamiento una fuente la cual se abastecerá de agua de lluvia.

 

Rigoberto Salgado solamente era acompañado por su gente cercana de trabajo y nl lleva consigo ningún elemento de seguridad.

 

Al final del evento se retiró abordo de un carro modelo Matiz color blanco, con logos de la delegación, solamente abordo boba el chófer y el director jurídico de la demarcación, sin ninguna patrulla o vehículo de seguridad que lo custodiará.

 

Hay que recordar que el delegado acudió el pasado 2 de agosto al recinto legislativo en Donceles para aclarar las acusaciones en su contra por el supuesto vínculo con el líder de la célula Tláhuac-Chalco, Felipe de Jesús “El Ojos” quien fue abatido el pasado 20 de julio durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina.

 

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa integró el expediente sobre la posible remoción Rigoberto Salgado.

 

El presidente de la Comisión, Armando López Velarde Campa, informó que en los próximos días estará sesionan la comisión que él preside para analizar el caso del Jefe Delegacional.

ot