Después de varios años en que los usuarios lo pedían, el servicio musical de streaming Spotify ya se encuentra disponible con una aplicación para todos los que tengan un Xbox, pues desde ayer se encuentra disponible para la plataforma de videojuegos en 34 países, incluidos Norteamérica y la mayor parte de Europa. Para celebrar la unión entre la empresa sueca y Microsoft, la primera lanzó una playlist curada por Larry Hryb, ejecutivo de la compañía fundada por Bill Gates y que es conocido como el Mayor Nelson.

 

La nueva app permite controlar Spotify desde la consola, aunque también tiene la posibilidad de conectarse con una PC o un celular, lo que le da al usuario el poder de escuchar su música favorita sin tener que salirse del juego que esté corriendo. Como bono adicional, no se requiere una suscripción a Xbox Live Gold, ni a Spotify, para poder usarla. Lo único que se necesita es tener una cuenta en esta última, ya sea gratuita o Premium.

 

El lanzamiento ocurre a poco más de una semana en que desarrolladores de Xbox fueron vistos escuchando música en la consola, y aunque inicialmente se pensaba realizarlo cuando saliera la nueva versión del juego, el Xbox OneX, Microsoft adelantó la fecha y ya es posible usarlo.

 

Para que los usuarios puedan jugar escuchando su música favorita, Spotify lanzó otras playlist, como Epic gaming, Power gaming y la citada del Mayor Nelson. En Xbox ya se pueden encontrar otros servicios de streaming musical, como SoundCloud, Groove Music, Pandoran y iHeart Radio.

 

caem