A pesar de ser la red social donde el Presidente estadounidense, Donald Trump, suele hacer toda clase de anuncios y comentarios, Twitter está perdiendo millones de usuarios, al menos en Estados Unidos. El más reciente reporte, correspondiente al segundo trimestre del año, señala que la empresa liderada por Jack Dorsey registra 68 millones de usuarios activos en la Unión Americana, comparado con los 70 millones que tuvo en el primer cuarto del año.
Lo anterior se suma al hecho de que, a nivel mundial, la compañía registra el mismo número de usuarios que hace tres meses. Es decir, no ha tenido crecimiento. Aunado al declive en EU, esto comienza a preocupar a sus principales inversionistas, pues las acciones de la empresa han bajado 14% en las últimas semanas.
Sin embargo, el propio Dorsey y Anthony Noto, jefe de finanzas de Twitter, señalaron que no debe haber preocupación, pues sus esfuerzos están más enfocados en el número de usuarios activos diarios, lo cual, aseguran, ofrece una imagen más detallada de cómo la gente utiliza su red social. Basándose en esa métrica, Twitter ha crecido 9% en Estados Unidos, 12% más que en el mismo período del año pasado, pero 14% menos que en el primer trimestre de 2017.
La empresa ha señalado el crecimiento como un factor importante, pues toma al incremento de usuarios como un camino para poder crecer en ganancias, sobre todo por su intento de entrar en el terreno de los anuncios digitales. Aunque su crecimiento ha perdido fuerza en el último año, Twitter ha reportado ganancias superiores a las esperadas por 574 millones de dólares, cuando los analistas pronosticaban 568 millones.
caem