Representantes de ocho comités vecinales de la zona de Polanco y el de la colonia Anzures que se han opuesto al proyecto de la Línea 7 del Metrobús ahora buscarán esta semana una audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa para presentarle varias propuestas de mejora para este proyecto.
Antes de ocho días, dijo el vocero del movimiento, Víctor Juárez, esperan una respuesta para poder acercarle al titular del ejecutivo las opciones que consideran más idóneas, como es utilizar autobuses con los que ya cuenta el gobierno capitalino, como son los híbridos que utiliza la Línea 4 del Metrbús, los M1, y los ecobuses a gas comprimido.
Sin embargo, en conferencia de prensa advirtieron que impedirán a toda costa la afectación al Parque Líbano, al Bosque de Chapultepec, y al camellón de Paseo de la Reforma, donde hace días el gobierno capitalino anunció que hará el retorno para las unidades de dos pisos que planea den el servicio en la Línea 7.
Según esa propuesta, se hará una vuelta en U a la altura de la calle Monte Elbruz para evitar que los camiones lleguen hasta la Fuente de Petróleos, esta alternativa se acordó con otros comités vecinales de Polanco y las Lomas, quienes se han reunido con las autoridades, e incluso buscaron la asesoría de expertos en movilidad.
Los inconformes desconocieron los acuerdos que han tenido estos comités, porque aseguraron que son promovidos por vecinos que trabajan dentro de la administración.
Antonio Ramírez, coordinador del comité ciudadano Palmitas-Polanco, comentó que estarán pendientes de las acciones que puedan emprender las autoridades y que afectarían las áreas verdes, y si es necesario, advirtieron, se amarrarán a los árboles.
aarl