La armadora nipona Honda presentó en México la completamente nueva Odyssey 2018, que para esta edición incluye nuevas tecnologías de confort, conectividad, entretenimiento, seguridad y manejo que la colocan por encima de sus competidores.

 

La quinta generación del SUV de Honda es ideal para el uso diario, ya sea desde las actividades personales, las familiares, salir con amigos, el paseo de fin de semana y, por supuesto, las vacaciones.

 

Odyssey 2018 es una evolución de lo que siempre ha ofrecido, y para esta edición destacan varias características funcionales que van a hacer que la ames, como su aerodinámica mejorada o las puertas laterales, que ahora tienen oculto el riel bajo la ventana trasera, mantienen su apertura y cierre eléctrico con botones en el interior, desde el control remoto o al jalar la manija exterior con sensores de obstáculos. El portón trasero también es eléctrico y cuenta con una nueva función de apertura handsfree, al pasar el pie bajo la defensa o si el sistema detecta la llave cerca.

 

Foto: Cortesía

 

COMODIDAD INTERIOR

Por dentro, la nueva Honda Odyssey 2018 ofrece un amplio espacio con cinco diferentes configuraciones de asientos y novedosas tecnologías de confort y entretenimiento, comenzando por la consola premium inspirada en el HondaJet, con un cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla táctil HD de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que incluye Apple CarPlay, Android Auto y Cabin Control; y que también despliega la visión de la cámara trasera.

 

El nuevo sistema Shift by Touch está en lugar de la tradicional palanca de la transmisión con botones selectores; y en la parte inferior un reproductor Blu-Ray para el sistema de entretenimiento de los pasajeros traseros. También está equipada con freno de mano electrónico y sistema Brake-hold, que mantiene el freno puesto al hacer alto total sin necesidad de estar oprimiendo el pedal de freno.

 

El sistema de audio cuenta con 7 u 11 bocinas, incluyendo subwoofer, interface USB y entrada auxiliar, capacidad de reproducir archivos MP3 y WMA, compatible con Siri Eyes Free y HondaLinkTM. Además, se ofrecen tres puertos USB para carga rápida.

 

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UN MANEJO EFICIENTE

Odyssey 2018 cuenta con un motor V6 3.5 litros de un solo árbol de levas a las cabezas (SOHC), inyección directa y sistema VTEC de apertura variable de válvulas, que desarrolla 280 caballos de fuerza a 6,000 rpm, esto es 30 caballos más que la generación anterior.

 

Además, tiene un sistema de gestión de cilindros (VCM), por lo que a velocidad de crucero puede trabajar con sólo cuatro o hasta tres cilindros, ofreciendo así una gran economía de combustible.

Este motor viene en conjunto con la nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda, que ofrece una mejor respuesta y rendimiento de combustible, gracias a que mantiene el motor a las menores revoluciones por minuto (RPM) posibles.

Otra cualidad importante de Honda Odyssey 2018 es la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que es en mucho la responsable de su gran estabilidad, en esta quinta generación mantiene la configuración de cartuchos MacPherson para las ruedas delanteras y un compacto sistema Multi-link para las posteriores, y con barras estabilizadoras delantera y trasera.

 

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COMPLETAMENTE SEGURA

  • La estructura del vehículo es de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE), diseñada para desviar fuera del habitáculo las fuerzas provocadas por una colisión.

 

  • Cuenta con ocho bolsas de aire (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y copiloto, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura que abarcan las tres filas de asientos).

 

  • Está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

 

  • Sus cinturones de seguridad son de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje tipo LATCH para asientos de niños pequeños y seguros para niños en las puertas traseras.

 

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YA ESTÁ DISPONIBLE

Honda Odyssey 2018 está a la venta en México desde el 8 de agosto, en cuatro colores: blanco orquídea, plata lunar, gris almendra y azul obsidiana. Estará disponible en las siguientes versiones:

  • Honda Odyssey 2018 EXL719 mil 900 pesos

 

  • Honda Odyssey 2018 Touring797 mil 900 pesos

 

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El nuevo Accent, con sello juvenil y mexicano

Más grande, más atrevido, mejor que nunca y completamente producido en México, en la planta de Nuevo León, llega a nuestro país la quinta generación del Hyundai Accent, uno de los sedanes más exitosos del mundo y que está enfocado a familias jóvenes o mujeres y hombres entre 25 y 35 años, que valoran el diseño moderno, la seguridad y el espacio interior. Por si fuera poco, su tecnología mejora el consumo de combustible y da lugar a costos de mantenimiento bajos, además de contribuir al medioambiente con bajas emisiones y un desempeño mejorado.

 

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CON AIRE DE AUTORIDAD

En el exterior, Accent presenta un diseño icónico y chic, una expresión contemporánea del concepto Fluidic Sculpture. La parrilla en cascada con acabado cromado, integrada en Accent para darle el sello distintivo de Hyundai, transmite autoridad y confianza. Además, en el exterior incorpora luces diurnas (DRL) y faros de halógeno. También cuenta con manijas y detalles cromados, espejos con luces direccionales y llantas de acero de 15” o de aluminio de 15” y 17”.

 

Hacia el interior, el Accent se inspira en las formas simples de la naturaleza, y ofrece características como cluster de supervisión de 3.5”, pantalla LCD táctil a color de 7” con conectividad Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones, controles al volante, asientos traseros abatibles 60/40, asientos de piel en su versión más alta, descansa brazos central deslizable y cabeceras ajustables.

 

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LO MEJOR, SU TECNOLOGÍA

Accent tiene un motor 1.6 l MPi con 121 hp y cuenta con un torque máximo de 111 lb-ft, junto a una transmisión automática o manual de seis velocidades. Los paneles de acero de la estructura le proporcionan una gran seguridad a los pasajeros, ya que 54% de la misma está compuesta por acero avanzado de alta resistencia. Además, cuenta con sistema de seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y control de asistencia en pendientes (HAC).

 

Otras de sus características son la cajuela con sistema de apertura inteligente, el sistema de aire acondicionado manual y automático, los espejos exteriores abatibles eléctricamente, la cámara de reversa con sensores traseros de estacionamiento, la llave inteligente y el botón de encendido del motor, entre otros.

 

Y tiene más beneficios adicionales: si se incluye el Hyundai Protect, contará con cobertura contra robo de auto partes sin pago de deducible hasta por 40 mil pesos, además de los beneficios que Hyundai Motor de México ofrece para todos sus modelos, como lo son los cinco años de garantía defensa a defensa, además de la cobertura de dos años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos Hyundai. El nuevo Accent está disponible en las siguientes versiones:

 

  • ACCENT SEDAN 1.6L MT GL (219 mil 900 pesos)

 

  • ACCENT SEDAN 1.6L AT GL (235 mil 400 pesos)

 

  • ACCENT SEDAN 1.6L MT GL MID (236 mil 900 pesos)

 

  • ACCENT SEDAN 1.6L AT GL MID (251 mil 400 pesos)

 

  • ACCENT SEDAN 1.6L AT GLS (285 mil 400 pesos)

 

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Las grandes ventajas del KIA Niro

Uno de los SUV que mejor se adaptan a las necesidades de una ciudad como la CDMX es el KIA Niro, que hace cinco meses fue presentado por la empresa surcoreana como su primer modelo híbrido para México. Y es que el Niro no es un híbrido cualquiera, sino un elegante, sofisticado y deportivo SUV que revoluciona el segmento de los vehículos utilitarios. Aquí te vamos a señalar algunas de las ventajas de tener un KIA Niro:

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Gran rendimiento de combustible: 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en carretera y 26.9 km/l combinado, en condiciones óptimas de manejo.

 

Ecológico: fuente de poder amigable con el medio ambiente.

 

Seguridad: siete bolsas de aire (dos frontales, dos laterales, dos tipo cortina y una de rodilla de conductor), además de sistema ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de arranque de pendientes (HAC) y controles de estabilidad (ESC y VSM). Además, cuenta con sensores de estacionamientos traseros, sensores de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

 

Circula diario: Niro está exento del Programa de Verificación Vehicular hasta por ocho años, conforme a lo establecido en los Programas de Verificación de cada estado. Libre del pago de tenencia en la Ciudad de México y el Estado de México.

 

Otras características: cuenta con faros HID de xenón, luces de conducción diurna (DRL) y faros de niebla. Rines de aluminio de 18 pulgadas y en la parte trasera incluye luces LED. Quemacocos eléctrico, lo que brinda una sensación de mayor espacio en el interior; además de tener rieles en el techo.

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El proyecto Black S de INFINITI

El Proyecto Black S deja entrever cómo sería un modelo de producción INFINITI Black S, demostrando el deseo de la marca por alcanzar niveles más altos de desempeño y empoderamiento del conductor. Los potenciales modelos Black S podrían expandir lo que la gama actual de INFINITI ofrece a los conductores, gracias a un mayor performance, avances en el tren motriz, ajustes modificados en el chasis, y un diseño basado en elementos que empoderan el manejo.

 

El objetivo del Proyecto Black S es brindar a INFINITI una personalidad más audaz, reinterpretando el Q60 400 Sport a través de la inspiración en Fórmula Uno y en la potencia híbrida de desempeño. El trabajo de diseño ha sido liderado por el equipo de INFINITI en Londres, y se trata de un auto concepto que tiene un acabado gris mate y negro. El acabado negro brillante rodea la parrilla de doble arco y el pilar C con corte ascendiente, en lugar del cromo que se usa en otros vehículos del portafolio.

 

Foto: Especial

 

La fascia delantera, difusor trasero, salpicaderas y alas laterales están hechos de fibra de carbono para reducir el peso al mínimo y para mejorar la carga aerodinámica, mientras que las hojas aerodinámicas ultra-finas en los laterales delante de las ruedas traseras, canalizan el aire alrededor del cuerpo inferior del vehículo. Un ala lateral fija, también compuesta de fibra de carbón, sobresale de la tapa de la cajuela, aumentando la carga aerodinámica a altas velocidades.

 

La base en la estructura del Q60 permite que los procesos de manufactura mantengan las crestas pronunciadas y líneas fluidas del coupé deportivo. Para el Concepto, los diseñadores de INFINITI han forjado una serie de cambios para crear una ejecución de diseño más atrevida e incluso más agresiva.

 

Las entradas de aire alargadas en el frente del vehículo son más eficientes dirigiendo el aire al motor, y los nuevos respiradores del cofre ayudan a sacar el aire caliente. En la parte trasera, el chasis está diseñado para permitir la circulación del aire para que escape de la forma más rápida y eficiente posible, ayudado por láminas verticales y por el gran alerón trasero para maximizar la carga aerodinámica y dar mayor estabilidad a altas velocidades.

 

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