Seis años después de su última visita al Masters de Montreal, Roger Federer regresó por todo lo alto: con una contundente victoria ante el canadiense Peter Polansky, que nada pudo hacer ante el campeón de 19 Grand Slams.

 

No hubo resaca tras celebrar su cumpleaños 36. El de Ginebra salió entonado desde el primer momento y se encontró rápidamente con la primera manga a su favor. Fueron 20 minutos en los que no cedió una sola bola de break, sólo cedió un punto desde el primer servicio (12 de 13) y dos más con su segundo (4 de 6).

 

El segundo parcial arrancó de igual manera a la inicial: con un break rápido de inicio, que le impulsó aún más veloz hacia la victoria. Tanto fue así, que dispuso de dos bolas de partido para un 6-0 del segundo set. Finalmente, y desde su servicio, Federer culminó su auto-regalo de cumpleaños con un total de 26 golpes ganadores.

 

Campeón de la Coupe Rogers en continúa con su récord impoluto en ATP World Tour Masters 1,000 en 2017, con sendos triunfos en Indian Wells y Miami, campeonatos que obtuvo al vencer a Wawinka y Nadal respectivamente.

 

“Es un gran regreso”, aseguró el ganador de 19 títulos de Grand Slam. “Jugué un partido sólido y espero mantenerme de esa forma mañana (hoy) cuando juegue los octavos de final”.

 

HABRÁ NUEVO REY

Murray anunció su baja del torneo de Cincinnati, por lo que Rafa Nadal o Roger Federer serán los nuevos líderes del ranking de la ATP. Sin importar a que instancias lleguen el español y el suizo, estarán sumando los puntos suficientes para rebasar a Murray, quien seguirá de líder por dos semanas más.

 

caem