Con la finalidad de implementar actividades y programas de talento joven que favorezcan a estudiantes y egresados, la Universidad Panamericana (UP) y Unilever firmaron un convenio de colaboración, el cual potenciará los trabajos de ambas entidades.

 

El acuerdo fue signado por el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus México, y el Mtro. Gerardo Hugo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe. Entre los proyectos a desarrollar destacan semilleros de trainees, becarios e internships, así como la Cátedra Unilever.

 

En esta relación interinstitucional también se tiene contemplado la participación de Unilever en congresos universitarios, así como en semanas académicas, culturales y de responsabilidad social, entre otras acciones.

 

En su mensaje, el Dr. Santiago García Álvarez indicó que “este convenio es muy relevante porque los grandes problemas de la sociedad ya no se pueden enfrentar desde una sola perspectiva, requieren del trabajo colaborativo de diferentes sectores como las empresas y las universidades”.

 

“Esta estrategia de vinculación con el sector empresarial permite que la UP incorpore a sus programas de formación académica, desarrollo científico e innovación, todos aquellos conocimientos y experiencias provenientes de los procesos industriales y de negocios que han hecho de Unilever la firma con el mayor número de consumidores en el planeta”,enfatizó.

 

En su oportunidad, el Mtro. Gerardo Hugo Rozanski, presidente de Unilever México y Caribe, destacó: “soy testigo del gran reto de la UP de ser la mejor universidad, que busca una excelencia absoluta en todo lo que hace y eso se ve en los egresados que tenemos aquí y que representan alrededor del 20% de nuestro equipo de trabajo”.

 

“Hoy Unilever es una empresa líder dedicada al desarrollo y comercialización de productos de consumo y cuidado personal con mayor presencia a nivel mundial (190 países). Actualmente tiene más de 400 marcas propias y el mayor número de consumidores en el planeta (2 de cada 7 personas utilizan sus productos); esto es fruto de un trabajo de muchos años, de una transformación profunda, cuyo reto principal es mantener el liderazgo”, explicó.

 

“Para ser una empresa líder hay que tener a los mejores profesionales. Este convenio es muy relevante porque queremos vincularnos con las universidades para tener ese talento con nosotros y mostrarles de manera real y tangible que aquí pueden hacer carrera, que pueden crecer en los ámbitos profesional y personal. Queremos de la UP a sus mejores estudiantes”, puntualizó el Mtro. Gerardo Hugo Rozanski.

 

Cabe mencionar que en la ceremonia se contó con la presencia el Mtro. Héctor Xavier Ramírez, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales (ECEE); el Mtro. Nicolas Barea Vilas, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México, además de miembros del comité de dirección y jefaturas de academias de ECEE de la Universidad Panamericana.

 

aarl