Antony, el menor de cuatro años con signos de tortura que fue rescatado por autoridades capitalinas el 28 de junio pasado del maltrato que sufrió presuntamente por parte de sus tíos, fue entregado a personal de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.
Ayer, alrededor 12:30 horas, el Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría capitalina, donde permanecía el menor de cuatro años en rehabilitación, fue entregado a personal del DIF, a fin de brindarle un plan de intervención y restituirle inmediatamente sus derechos.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la próxima semana Pascual Castro, padre de Antony, podrá asistir a las instalaciones del DIF, para visitar a su hijo.
Las autoridades capitalinas trabajan con él a fin de que cuente con las condiciones apropiadas y necesarias para en su momento pueda vivir con Anthony.
En los próximos meses el hombre de 41 años debe contar con un empleo, un espacio donde vivir, para que la Fiscalía determine cederle la custodia.
“La entrega del menor resulta procedente en virtud de que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en su momento determinó que los cuidados y atenciones quedaban a cargo del DIF y no existe inconveniente para ello”, afirmó la procuraduría en un comunicado.
caem