LOS ÁNGELES. El futbolista mexicano Carlos Vela fue presentado hoy aquí como primer jugador designado por el equipo de Los Ángeles Futbol Club.

 

Durante el evento Vela se refirió a Rafael Márquez y dijo que siempre fue y será un ídolo y una referencia para el futbol mexicano tras ratificarle su respaldo por el problema que enfrenta con autoridades estadunidenses de presuntos vínculos con el narcotráfico. “Estamos con él en las buenas y en las malas“, expresó el goleador mexicano en la rueda de prensa en la única pregunta que permitió sobre este asunto.

 

Vela fue recibido por un nutrido grupo de seguidores junto con directivos del plantel en un evento celebrado en el California Science Center y en un improvisado presidium que se colocó debajo de la nave espacial Endeavour que se exhibe en este centro.

 

En la ceremonia Vela se colocó una playera azul con vivos dorados con su apellido y que también portaron directivo asi como seguidores de la nueva franquicia del futbol estadunidense.

 

A la ceremonia asistió el actor Will Farrell quien forma parte del equipo de propietarios de la franquicia que debutará como nuevo equipo en el próximo torneo del 2018 en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).

 

 

“Ya he demostrado que tengo nivel bueno para ser uno de los mejores en Europa y ahora quiero venir a demostrar que puedo ser el mejor de esta liga”, señaló el también delantero de la selección mexicana.

 

“La oportunidad para venir a jugar en el futbol de Estados Unidos en una liga tan competida me llegó en el momento adecuado hay veces que en la vida el tren pasa una vez y creí que es lo mejor para mi, para mi familia y para mi futuro”, enfatizó.

 

“Me sedujo el saber que sería el primero en la franquicia de este nuevo equipo en Los Ángeles y sentirme tan importante en un club me hizo tomar la decisión de dejar Europa y venir a este lugar”, resaltó.

 

Vela compartió que seguirá jugado con la Real Sociead hasta Enero. “Seguiré con el club que me ha dado muchísimo, le tengo mucho cariño y en donde tengo muchos amigos asi que quiero despedirme de la mejor manera siendo importante y dejando al equipo lo más arriba posible”, indicó.

 

Sobre las posibles criticas que recibirá por no haber decidido seguir compitiendo en el mercado europeo respondió “Para empezar a Carlos Vela se le critica por todo”.

 

“Creo que lo que decida siempre va a haber gente le va a parecer mal o que me va a criticar siempre he sido claro y nunca me he movido por lo que la gente hable de mi estoy consciente de lo que soy de lo que puedo lograr y de la ambición que tiene el club de lograr cosas increíbles”.

 

Señaló que aun desconoce como sera conformado el equipo y con que jugadores. “Todavía falta mucho pero si me preguntan sobre que equipo vamos a ser todos saben que me encanta atacar y meter el mayor número de goles”.

 

“Vamos a tratar de de ser un equipo ofensivo y agresivo en zona de ataque y hacer disfrutar a la gente”, prometió quien a ratos dio respuesta en inglés a medios acreditados.

 

“Vengo con mucha ilusión y con la intención de dar todo en cada momento que me toque jugar y entrenar y poder enseñar a la gente joven cosas que he aprendido estando en europa y dar lo mejor de mi podrán ser más o menos goles pero que no quede en que deje todo mi esfuerzo en la cancha y para los aficionados.

 

Por parte de los directivos del equipo asistió el director técnico Bob Bradley, el propietario y presidente Tom Penn, y el gerente general John Thorrington, entre otros.

JMSJ