‘Su Majestad’ Federer se instaló en cuartos de final del Masters de Montreal al vencer en tres sets a David Ferrer, pero hay poco que rescatar para el suizo, quien cometió 43 errores no forzados. La raqueta que acaba de cumplir 36 años se medirá al ibérico Roberto Bautista Agut por un boleto a semifinales.

 

El excelente nivel al que se juega en Canadá estuvo cerca de costarle muy caro a Federer, pero siempre tiene un as bajo la manga y ayer fueron los 12 saques sin respuesta. Algo inusual en Roger fueron las cuatro dobles faltas y estuvo por abajo del 60% de efectividad en su primer servicio.

 

El duelo transcurrió de manera muy extraña, pues el español jamás ha vencido al trasalpino, y a pesar de las 16 victorias sin derrota, Roger estaba errático y dejaba muchas pelotas en la red. Ferrer aprovechó varios de los errores de su oponente, y ni así le alcanzó para superar por primera ocasión al más ganador de Grand Slams.

 

El triunfo de Roger fue en tres parciales, pero deberá corregir varios errores para no sufrir en su siguiente enfrentamiento, frente a otro español y que pasa por un buen momento.

 

TREMENDA SORPRESA

Grigor Dimitrov venía jugando de gran manera en Montreal, pero anoche se encontró a un holandés muy inspirado, Robin Haase, quien usó el mal humor del búlgaro para imponerse en tres sets. El ganador tuvo 13 saques as y el perdedor estuvo falta con su saque: cometió ocho dobles faltas.

 

caem