El gobernador de Morelos, Graco Ramírez participó en la reunión ejecutiva de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se hizo entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas.

 

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, los secretarios de la Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmaron que con marco legal o sin él, las Fuerzas Armadas siempre estarán cerca de la sociedad porque se deben a ella.

 

Graco Ramírez ha reconocido que estas dos instituciones han mostrado lealtad, honor, valor, solidaridad y patriotismo. También que las Fuerzas Armadas actúan sin ninguna duda en defender el derecho de los mexicanos a la libertad.

 

Con Ley de Seguridad Interior, el Ejército podría regresar a sus cuarteles, y los gobiernos estatales y municipales serían los responsables de la seguridad pública.

 

El gobernador de Morelos afirma que deben ser los mandatarios estatales quienes conformen a la brevedad una policía única por lo que ha pedido dejar de politizar el asunto y que las Fuerzas Armadas solo sirvan en casos donde así se amerite.

 

dca