LOS ÁNGELES.- El concilio de Los Ángeles aprobó una propuesta para obligar a contratistas a revelar si participan en la construcción del muro en la frontera con México, por lo que los abogados de la ciudad deberán ahora redactar la ley para someterla a votación.
En su pasada reunión, el concejo municipal angelino aprobó que se inicie la redaccion de una ley que exigirá a las compañías que buscan hacer negocios con la ciudad a reportar si tienen contratos para ayudar a diseñar, construir o suministrar “cualquier muro fronterizo entre México y Estados Unidos“.
“Queremos saber si hay gente que hace negocios con la ciudad de Los Ángeles que deseen beneficiarse de la construcción de un muro que nos separaría de nuestro vecino más cercano y querido: México”, señaló a la prensa el concejal Gil Cedillo, impulsor de la medida.
“Los inmigrantes son la base, aquí en Los Ángeles, de nuestra economía. Están fuertemente entrelazados en el tejido social de esta ciudad, y no se puede separar ni dividir a sus familias aquí en esta ciudad sin alterar el carácter de ésta”, puntualizó Cedillo.
La iniciativa propuesta no prohibiría a las empresas que trabajan en la edificación del muro hacer negocios con Los Ángeles, pero Cedillo consideró que la ley constituiría un elemento disuasivo, además de que en su momento se votaría en contra de que la ciudad firme contratos con esas compañías.
Cedillo y otros funcionarios municipales están buscando asesoramiento sobre si Los Ángeles puede prohibir a dichas empresas o tomar otras medidas como que pierdan posiciones al competir con otras firmas para lograr contratos con la ciudad.
caem