LONDRES. El atleta Edgar Rivera hizo historia este viernes al ser el primer mexicano en clasificar a la final del Mundial de Londres 2017, tras superar la primera ronda de la prueba en la disciplina de salto de altura.

 

A pesar de fallar en sus tres intentos la marca de 2.31, misma que los organizadores impusieron como la obligatoria para lograr el pase, el originario de Agua Prieta, Sonora, se coló a la lista de los 12 mejores con 2.29, altura con la que también se hizo del récord en México en 2016.

 


“Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Dimos un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final”, expresó el atleta de 26 años al término de la prueba.

 

Rivera radica y entrena en la ciudad de Colonia, Alemania, es su tercer Mundial de Atletismo, luego de participar en Daegu 2011 y Moscú 2013, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tampoco logró pasar las rondas clasificatorias, pero sabe que puede hacerse de una presea en tierras británicas.

 

“Las medallas cualquiera puede ganarlas. Yo quiero ser un contendiente ahí, voy a darlo todo en la final”, sentenció el ahora histórico atleta.

 

dca