El líder de la corriente Foro Nuevo Sol, Vladimir Aguilar, dijo que para darle certeza y legalidad al PRD y se concrete el llamado Frente Amplio Democrático, primero se deberán acatar los estatutos y hacer renovación de dirigencia para lograr un partido sólido y con rumbo para 2018.

 

Señaló que para la construcción de dicho frente como vía de transformación y cambio para México se debe asumir esa responsabilidad formalmente a través de materializar en sus órganos de dirección los acuerdos que exige la normatividad partidaria para avanzar en la política de alianzas.

 

De esa forma, dijo, se debe terminar la etapa epistolar y declarativa del mismo y pasar a concretar acuerdos formales con partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanas.

 

Señaló que es urgente convocar al Consejo Nacional el próximo fin de semana, para deliberar y tomar los resolutivos e impulsar el frente y para emitir la convocatoria a un Consejo Nacional “electivo”, de una nueva dirigencia nacional que conduzca la ruta político-electoral rumbo al 2018.

 

“Todos los órganos de dirección del PRD vencen su plazo legal de mandato en octubre y es obligada su renovación como lo ha resuelto el Tribunal Electoral a cuyos fallos lamentablemente nuestro partido no ha acatado, incluso más allá del plazo jurídico, es una necesidad atender el plazo político de renovación de los órganos de dirección por simple lógica de equilibrios y estabilidad interna”, indicó.

 

Aguilar añadió que la responsabilidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el país es muy grande y los dirigentes del mismo debieran estar a la altura y no pretender manipular el rumbo del partido en beneficio personal o de grupo.

 

aarl