Alexander Zverev logró lo impensable, derrotar a Roger Federer en una final de un Masters 1,000 y de paso, clasificar para las Finales de la Next Gen de la ATP que se disputarán en Milán del 7 al 11 de noviembre próximos.

 

Una victoria en sets corridos por 6-3 y 6-4, le dieron al alemán su segundo certamen de la categoría Masters 1,000 y por el momento, es el único que ha logrado vencer a Federer en una final en el presente año.

 

Zverev, que sumó su décima victoria consecutiva, nunca perdió su saque a lo largo del partido. Le bastaron dos quiebres, uno en cada set, para firmar el triunfo que le reafirma como uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. Contempla el germano el mejor registro de su carrera con 46 victorias en el año.

 

El tenista de Hamburgo, de veinte años, tardó solo 68 minutos en superar a Federer, que sufrió su tercera derrota de la temporada tras las encajadas contra Tommy Haas en Stuttgart y en Dubái frente Evgeny Donskoy.

 

Zverev añadió a Juan Carlos Ferrero desde la semana pasada a su equipo de entrenamiento, lo cual ya rindió frutos, pues se impuso a Federer y con cierta claridad. Ferrero se caracterizó por ser un gran jugador en todas las superficies y eso se nota en el juego del alemán.

 

EL ÚNICO

Con el campeonato obtenido en Montreal, Alexander Zverev se convirtió en el primero y único jugador que gana al menos un torneo en cada una de las cuatro superficies (dura, arcilla, césped y artificial). Ya nadie podrá lograr la hazaña en la temporada.

 

caem