Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado para cerrar filas en la negociación del TLCAN, cuya discusión comenzará esta semana.

 

En el marco del Día del médico veterinario zootecnista, el mandatario local aseguró que si todos los sectores del país unen sus voces, se logrará una negociación exitosa, para que México sea tratado en un plano de igualdad respecto a los países involucrados.

 

“Así que yo creo que si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones,  queremos que a México lo traten en un plano de igualdad, queremos que no nos vean como una mano de obra barata, sino como una mano de obra calificada, queremos que vean todo lo que significa la aportación a las líneas de desarrollo de los Estados Unidos, de Canadá y de nuestro propio país”, dijo.

 

Mencionó que en este compromiso se han unido todos los gobernadores en la Conago, además de que los gobernadores de Estados Unidos y Canadá han refrendado que la negociación debe lograrse en beneficio de todos los involucrados.

 

“Vamos con fuerza al TLCAN, vamos a salir bien librados de esta tarea”, declaró.

 

aarl